sábado, 3 de junio de 2017

Muy pronto, MYB agencia de detectives

La Organización (LO) ha regresado a la ciudad de NT después de muchos años. La serie de asesinatos y extrañas amputaciones parecen seguir un patrón que hasta el momento la policía no ha sabido dilucidar.
Pero Alejo sigue inmerso en su modesta agencia de detectives, con sus casos pequeños y sus incomprensibles preferencias, dando más importancia a los nimios y a menudo inadvertidos enigmas de la vida más cotidiana. Su visión del mundo es tan absurda como solo las mentes más enrevesadas pueden percibir, pero pocos son los que pueden rebatir sus divertidas teorías. Nadie sabe si lo hace porque realmente las cree o por puro divertimento. Siempre con un cigarrillo Fortuna entre sus labios, su sombrero de fieltro, y casi siempre con su Four Roses con hielo al alcance de la mano, el excepcional detective se ocupa de seducir incansablemente a Isabel, su exuberante secretaria, vacilar a J. Méndez, su socio y resolver casos con una facilidad sorprendente.
Pero cuando la irascible Andrea contrate los servicios de MYB para que la ayude a resolver los acertijos que su hermano, un excéntrico y recién convertido millonario, va sembrando por toda la ciudad (su hermana debe resolverlos para encontrar su paradero y ganarse así su parte de la fortuna) y cuando el pusilánime vendedor de libros Isaac Astur acuda a él para encontrar a su hija desaparecida, negándose por alguna extraña razón a acudir a la policía, y cuando uno de los antiguos clientes de MYB sea asesinado a manos de LO, entonces todo se complicará. Estos tres casos llevados de forma simultánea pondrían a prueba las dotes detectivescas de Alejo... si se los tomase en serio.
Pero el comisario, viejo amigo de Alejo, se ve sobrepasado por el cruento regreso de LO y, para más, parece que casi todo lo que ocurre últimamente parece tener que ver con ellos de una forma u otra. Lo que al principio era broma y diversión será al final intriga, sombras y pura tensión. Finalmente,  acción. Y es que de vez en cuando, aunque sea cada mucho tiempo, Alejo también sabe ser lo que se le supone, un buen amigo y un tío duro al más puro estilo de los años cuarenta.
Pero hay más personajes que habitarán la ficticia ciudad de NT e intervendrán en nuestra historia, como Daniel, un informático especial, cuyos padres lo son más todavía, dos prostitutas obsesionadas con lograr que Alejo solicite de sus servicios, Sansón, un increíble y divertido  perro policía y la ya mencionada Andrea, cuya furia y odio hacia todo no encuentra parangón!
Atrévete a descubrir el mundo de NT! El mundo de Alejo y su vieja agencia de detectives!

Dibujo de Ricardo Alario


No hay comentarios:

Publicar un comentario